top of page
Buscar
  • Foto del escritorarketing

Vehículos eléctricos incrementan al doble la demanda de electricidad: Musk

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, aseguró que el consumo de electricidad se duplicará en la medida que los vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) se conviertan en norma, lo cual creará una demanda para energía solar, eólica, geotérmica, nuclear si se busca impulsar a las renovables.



De acuerdo con Reuters, Musk señaló lo anterior en una charla transmitida en el sitio Bild.de. En ese sentido, el directivo aseguró que 5% de los vehículos se reemplazan cada año.


“Se necesitarán otros 20 años para que los autos sean completamente eléctricos, como con los teléfonos, no se pueden reemplazar todos a la vez”, indicó.


Asimismo, Musk aseguró que es importante incrementar la disponibilidad de la energía sostenible. Sin embargo, indicó que es un desafío importante mientras los automóviles pasan de ser con motores de combustión interna a motores eléctricos.


Almacenamiento de energía, clave

Sobre las renovables, subrayó que se debe tener en la mira el tema del almacenamiento de energía, especialmente en las energías eólica y solar. Para ello, destacó que la tecnología de baterías puede ayudar en este tema.


“Junto con los paquetes de batería grandes, es necesario combinar ambas cosas, la energía eólica con los paquetes de baterías y la energía solar”.


En un panorama impulsado por la disminución de emisiones de CO2, cada vez más empresas y usuarios son conscientes sobre las acciones que pueden realizar para impulsar medidas más sustentables. Una de ellas es el uso de vehículos eléctricos, pues de acuerdo con Statista, en México el número de EV e híbridos vendidos superó las 25 mil 600 unidades en 2019, lo cual se traduce en un crecimiento de 44% en comparación con el mismo periodo de 2018.


Fuente: Energía Hoy

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page