top of page
Buscar
  • Foto del escritorarketing

Tips para ahorrar en tu recibo de luz

Recientemente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que los clientes de tarifa doméstica han experimentado un incremento desde 1.1% hasta 3.3% en sus recibos.

Por otro lado, también existen algunos dispositivos que puedan estar contribuyendo a tener un consumo de luz alto y por ende un recibo con un costo mayor al estimado. Desde uso de reguladores hasta cambiar focos tradicionales por unos LED, estos son algunos consejos que debes tomar en cuenta para lograr tener un recibo de luz más barato que impacte positivamente en tu economía personal:


Desconecta los aparatos que no utilices

Recuerda que existen aparatos que aunque estén apagados, siguen consumiendo electricidad. En este artículo puedes conocer más sobre los vampiros eléctricos que amenazan tu hogar y cómo puedes combatirlos.


Una opción es conectar tus aparatos a un multicontacto y al dejar de utilizarlos, apagarlo. De esta manera todos tus dispositivos se apagarán por completo y así evitarás el llamado “energía en reposo”. También al cargar tus aparatos, recuerda que cuando la carga esté al 100%, es conveniente desconectarlos o apagar el regulador o multicontacto en caso de contar con uno.


Los dispositivos que más electricidad gastan y que puedes desconectar son: televisiones, videojuegos, horno de microondas; horno de convección, cafeteras, aire acondicionado, aspiradoras, lavadoras y secadoras.


Aprovecha la luz solar y usa focos ahorradores

Durante el día, aprovecha al máximo la luz solar para tu hogar y asegúrate que todos los focos estén apagados durante este periodo de tiempo.



Además, es recomendable cambiar los focos incandescentes por unos ahorradores, pues de acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, estos pueden durar hasta 10 veces más que los otros y consumen un 75% menos de energía eléctrica.

Es recomendable que un experto revise la instalación eléctrica de tu casa, pues puede haber algún problema que no estés contemplando; y que pueda afectar no solo a tu bolsillo, sino tu seguridad y la de tu familia.


La naturaleza a tu favor

Además de utilizar la luz solar a tu favor, otras recomendaciones que puedes tomar es pintar las paredes y techos de colores claros en lugares de clima extremo.

También decorar tu hogar con plantas. Por un lado, el tener plantas te ayudarán a purificar el aire de tu hogar; generar espacios de sombra; y es una buena forma de redecorar tu casa.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page