Buscar
  • arketing

Grandes oportunidades para la energía eléctrica en este 2021

Hay grandes oportunidades en el año 2021, pero debemos redoblar esfuerzos y proponer soluciones innovadoras. La modernización va a marcar el futuro de nuestra industria.



Calidad de la energía

El mercado reconoce los serios problemas que afectan a usuarios y los altos costos que deben solventar para solucionarlos: apagones, así sean de pocos segundos y variaciones de voltaje y frecuencia llevan a empresarios a realizar inversiones considerables en plantas de emergencia, reguladores de voltaje y UPS.


El cumplimiento del Código de Red (CR) debe avanzar sin demoras, ni excusas por parte de consumidores ni generadores. No obstante, la única forma pareciera ser tristemente, el inicio del cobro de multas. Debemos iniciar una discusión sobre como actualizar el CR para incluir los avances tecnológicos en inversores, baterías y redes inteligentes.


Mercado eléctrico

Durante el 2020 vivimos un fuerte impulso al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Por el lado de la energía, quiero resaltar los avances del sector generador para buscar que su oferta se alinee a los requerimientos de sus clientes y no solo a requisitos financieros para lograr apalancar sus nuevos proyectos. Quiero también mencionar el impacto favorable de la cancelación de las subastas para el desarrollo del mercado privado.


El no tener al gobierno, ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como gran comprador sensibilizó a los generadores y los llevó a ofrecer interesantes opciones a sus clientes del sector industrial y comercial.


La generación distribuida avanzó de forma considerable, de tal manera que ya contamos con un buen número de empresas que diseñan y construyen dichas centrales, solares o de cogeneración. Para estas soluciones descubrieron las ventajas de la flexibilización al interconectarse con el MEM.


Fuente: energíahoy

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo