Buscar
  • arketing

El futuro de las energías renovables en México

Desde hace 30 años comienza la conversación sobre un futuro renovable y es hoy cuando los países se enfrentan al desafío de acoplar las energías limpias en las matrices, particularmente en México una nación muy apegada y productora de los hidrocarburos.



“La energía renovable en los últimos 10 y 15 años avanzó más rápido en términos de tecnología y yo creo que eso si bien generó la posibilidad de que las energías limpias sean las más eficientes y accesibles de costo, ocasionó un problema de llegar a países donde la regulación no estaba adaptada; no estaba en las condiciones regulatorias óptimas”.


De igual forma, es importante integrar el cambio de infraestructura así como impulsar las cadenas de energía, aspectos donde algunas sociedades se han integrado de forma tardía a las energías renovables y han experimentado la ventaja de acceder a precios y procesos menores.


“El tema de los renovables y el nivel de desarrollo tecnológico nos da una ventaja competitiva al ser más baratas que las actuales, los costos de generación son menores y tienes beneficios como calidad del aire y empleos calificados”


Sin duda la transición hacia las energías renovables y limpias ha demostrado tener unos costos de generación más bajos del mundo, por lo que muchos países de primer mundo han apostado por ellas.


“Lo que se necesita hoy en día para seguir avanzando es por un lado ofrecer reglas claras, certidumbre política que es clave para la inversión, que todos los jugadores pongan de su parte y que se trabaje en conjunto”.


Fuente: Forbes México

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo